Spiaggia del Medano PLAYAS en el Medano

El Médano è una cittadina costiera nel Comune di Granadilla de Abona, nel Sud di Tenerife a pochi minuti d’auto dall’aeroporto.

Questa località, è famosa in quanto caratterizzata da buoni venti adatti per la pratica del windsurf e Kitesurf, è infatti da tempo salita alla ribalta degli appassionati di questo sport perché ha ospitato diverse gare, eventi e competizioni anche a livello Internazionale.

E’ opinione di diversi addetti ai lavori che il sorgere di Alberghi e complessi residenziali abbia nel tempo ridotto il potere e le condizioni del vento, pur tuttavia lasciando a El Mèdano la classificazione di una delle migliori località al mondo dove praticare questi sport.

La cittadina vera e propria, con strutture alberghiere e ricettive, locali commerciali, ristoranti ed ogni genere di attività commerciale e servizi, è situata vicino alle più grandi spiagge naturali di Tenerife : l’omonima spiaggia de El Medano che si estende per due kilometri sino a giungere al cono vulcanico denominato “Montaña Roja” (Montagna Rossa) .

Panorámica Playas de el Medano-Granadilla de Abona -Tenerife

Anche El Mèdano riesce ancor oggi a manifestare e palesare le proprie tradizioni e radici legate alle attività marittime e alla pesca. Il porto si trova proprio in corrispondenza di “Playa Chica” e ha mantenuto le caratteristiche del piccolo porto “autoctono” che ospita esclusivamente le imbarcazioni di piccola stazza utilizzati dai pescatori locali. In linea con le tradizioni, il pesce appena pescato può essere ancora acquistato a buon prezzo sia sul molo che nelle rivendite presenti in paese.

La playa de El Médano, es una de las playas más conocidas de la isla de Tenerife. Como su propio nombre indica, es una playa ubicada justo en el pueblo del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona y a unos 40 minutos en coche desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La playa tiene fácil acceso y podrás aparcar por la Avenida Príncipes de España o por alguna de las calles que están en los alrededores.

Al igual que la cercana playa de la Jaquita, la playa de El Médano es una de las playas de Tenerife que tiene arena con tonalidades marrón claro, típico color de la arena de esta zona de la isla.

Es una playa bastante frecuentada, tanto por los propios vecinos de El Médano, como por una gran cantidad de turistas durante todo el año. La playa cuenta con duchas para irte luego fresquito y sin arena ni agua salada. Es una de las playas de Tenerife galardonada con la bandera azul.

La Playa de El Médano tiene mucho ambiente por la zona, restaurantes, cafeterías, un mercadillo los fines de semana, puesto ambulantes de artesanía.

Podrás encontrar un paseo costero por todo el litoral de la playa que te llevará hasta la playa de Leocadio Machado. Realmente las dos playas están juntas y con la marea baja puedes caminar de una a otra por la arena. En la zona de la playa de Leocadio Machado podrás practicar una gran variedad de deportes acuáticos, como surf, windsurf, kitesurf, paddle surf.

Las condiciones de viento de esta zona, hacen especialmente bueno el sitio para la práctica de este tipo de deportes, y en esta zona encontrarás algunas escuelas de surf dispuestas a enseñarte los secretos de este divertido deporte. También es una zona donde se celebran muchos campeonatos.

La playa suele estar vigilada, no obstante, siempre es conveniente estar atento al color de la bandera izada y tener precaución.

Sin duda es muy recomendable visitar esta playa, conocer la zona, y si te aventuras, practicar alguno de los deportes acuáticos que se ofertan, no te vas a arrepentir.

¿Cómo llegar a la Playa El Médano?

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1.

  • Una vez en la TF-1 (dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos), y tras unos 56km, hay que tomar la salida hacia El Médano.
  • Cuando llegues a la rotonda, hay que tomar la salida hacia El Médano de nuevo, carretera TF-64.
  • Tras unos 3,5km bajando, hay que continuar todo recto por la Avenida José Miguel Galván Bello.
  • A continuación girar hacia la derecha en la Avenida Príncipes de España y llegar hasta el final donde verás zona de aparcamiento y una plaza que está justo al lado de la playa. Lo mejor es tratar de aparcar por esta zona o por alguna calle cercana.

 

Pubblicato in El Médano Tenerife, Granadilla de Abona Tenerife, SPIAGGE TENERIFE e TENERIFE

SCHEDE SIMILI