Los Abrigos – Granadilla de Abona Tenerife

è una città costiera situata quasi 15 chilometri dalla città di Granadilla, raggiungendo un’altezza media di circa 20 metri. Copre un’area di 6,52 chilometri quadrati, che ospita l’area naturale protetta della riserva naturale speciale del Monte rosso.

Essa è formata dal nucleo tradizionale di Los Abrigos e le aree residenziali di La Mareta e La Tejita, nonché la Residenza Sottovento.fino al 2007 il cuore di Casablanca è stato incluso nell’entità di Los Abrigos, passando a quella data da incluyere a San Isidro

La città è il centro dell’istruzione prescolare ed elementare Los Abrigos, una Civic Center, un centro sociale dell’associazione della terza età Los Abrigos, la chiesa parrocchiale dedicata a San Blas, un ufficio postale.

Una farmacia, diverse banche, piazze, parchi giochi, così come bar, ristoranti e altri negozi. I rifugi ha anche appartamenti, diversi spazi abilitati come viste panoramiche, un’area di campeggio e sport , baseball, sport, campo e basket .

Spiaggia di ” La Tejita ” e la  montagna rossa sullo sfondo.

Los Abrigo ha le spiagge di ” Los Abrigos, Playa Chica, La Mareta, del Horno o El Confital e la spiaggia della Red Mountain. Tuttavia, il più popolare è la La Tejita, lunga un chilometro e ampia spiaggia di 33 metri adatto per la pratica del nudismo.

Nei dintorni della città si erge il Monte rosso. Dichiarata riserva naturale speciale, è un cratere vulcanico di sabbie rossastre semiarrasado dall’azione erosiva del mare, mezzo emerse e sommerse. I dintorni del Monte uno dei principali esempi dell’habitat della sabbia inorganico a Tenerife, compongono anche possedere campioni di zone umide e una ricca avifauna associati.

Los Abrigos (espanol)

es una localidad costera ubicada a casi 15 kilómetros del casco urbano de Granadilla, alcanzando una altitud media de unos 20 msnm. Abarca una superficie de 6,52 km² que alberga el espacio natural protegido de la reserva natural especial de Montaña Roja.

Está formado por el núcleo tradicional de Los Abrigos y por las urbanizaciones de La Mareta y La Tejita, así como por el Residencial Sotavento. Hasta el año 2007 el núcleo de Casablanca se incluía en la entidad de Los Abrigos, pasando en esa fecha a incluirse en la de San Isidro.

La localidad cuenta con el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Los Abrigos, un centro cívico, un centro social de la Asociación de la Tercera Edad Los Abrigos, la iglesia parroquial dedicada a San Blas, una oficina de Correos, una farmacia, varias entidades bancarias, plazas públicas, parques infantiles, así como bares, restaurantes y otros comercios. Los Abrigos cuenta además con apartamentos, varios espacios habilitados como miradores, un área de camping e instalaciones deportivas —campo municipal de béisbol, polideportivo y cancha de baloncesto

Playa de La Tejita, con la Montaña Roja al fondo.
Los Abrigos cuenta con las playas de Los Abrigos, Playa Chica, La Mareta,del Horno o El Confital y la playa de Montaña Roja. Sin embargo, la más popular es la La Tejita, playa de un kilómetro de longitud y de unos 33 metros de ancho apta para la práctica del nudismo.

En el entorno de la localidad sobresale la Montaña Roja. Declarada reserva natural especial, se trata de un cráter volcánico de arenas rojizas semiarrasado por la acción erosiva del mar, con una mitad emergida y la otra sumergida. Los alrededores de la montaña conforman uno de los principales ejemplos del hábitat de arenas inorgánicas de Tenerife, poseyendo también muestras de humedales y una rica avifauna asociada.

Panorámica del puertito de Los Abrigos -Granadilla de Abona -Tenerife

 

 

 

 

 

 

 

Pubblicato in Granadilla de Abona Tenerife, TENERIFE e VIVERE TENERIFE

SCHEDE SIMILI