Busqueda de vision 2018

29 Giugno 2018

5 Luglio 2018

18:00 alle 15:00

Eventi : dettagli e informazioni

IN ENGLISH BELOW

Queridos hermanos y hermanas,

Abriendo las busquedas de vision de este año 2018 con la Puerta del Este, por 4 dias, para aquellas personas que quieran comenzar el Camino Rojo por primera vez.
Realizaran la busqueda de vision en retiro en la montaña y ayunando por 4 dias y 4 noches.
LLEGADA: 29 junio
FINALIZACION: 5 julio
Lee este articulo donde se informa de todo lo que necesitas saber.
BUSQUEDA DE VISION

En dos palabras podríamos decir que es un Retiro de Silencio en la naturaleza en solitario y/o en comunidad en el campamento:
Entre las culturas nativas americanas que tienen este tipo de rito, generalmente consiste en una serie de ceremonias dirigidas por Ancianos o Chamanes y apoyadas por la comunidad. El proceso incluye un ayuno completo durante cuatro días y noches, solo en un sitio sagrado en la naturaleza que es elegido por los Ancianos o el Chamán para este propósito. Algunas comunidades han usado los mismos sitios por muchas generaciones. Durante este tiempo de retiro ayuno en soledad, la persona reza y clama a los espíritus para que tengan una visión, una que los ayude a encontrar su propósito en la vida, su papel en la comunidad y cómo pueden servir mejor a la gente. Los sueños o las visiones pueden implicar simbolismo natural, como los animales o las fuerzas de la naturaleza, que requieren la interpretación de Ancianos o Chamanes. Después de su paso a la madurez, y guiado según esta experiencia, la persona puede convertirse en aprendiz o estudiante que haya dominado este rol.
Cuando la persona ayuna, permanece despierta y se concentra en su búsqueda hasta que su mente se vuelve “comatosa”. Es entonces cuando su * Weyekin se revela a sí mismo.
* Todo en el mundo – animales, árboles, rocas, etc. – posee una conciencia. Se cree que estos espíritus ofrecen un vínculo al mundo invisible del poder espiritual. Estos espíritus no son vistos como seres divinos, sino como mediadores.

La busqueda de vision tiene varias formas de participar que narramos mas abajo:

1. Como Buscador-a de vision
2. Como participante en el campamento
3. Como colaborar-a

1. Como Buscador-a de vision es sin duda de las mas importantes. Los Buscadores de vision son los que sienten hacer el retiro ayunando y en soledad en la naturaleza en la montaña en un sitio elegido por la guía. A ellos-as se los llama “buscadores-ras de Vision”.

Este retiro Busqueda de Vision se hará durante 4 años con el siguiente diseño como sigue:
• Primera vez o año te quedas por 4 días
• Segunda vez o año estas 7 días (recibes comida y agua en un momento dado)
• Tercera vez o año estas durante 9 días (recibes alimentos y agua)
• Cuarta vez o año estas durante 13 días (recibes comida y agua)

Un buscador de visión que decide hacer el retiro en ayunas ha recibido la llamada de la montaña, el cielo, el águila, de su corazon. Eso significa que desea estar en silencio, detener su mente de pensamientos no creativos, destructivos y negativos y realmente escuchar los mensajes espirituales. Cuando se da el paso, el tiempo que se pasa en la montaña consigo mismo es un rito transformador que debe encontrar para ayudar a los demás. Es una obtención de conciencia que permite comprender a la humanidad y su mente. Es un desafío que le da sabiduría para guiar a otros después de superar el paso de estar allí durante algunos días en la soledad en la pureza donde habita el Gran Espíritu Misterioso.

Como parte de este rito, antes de asistir a una búsqueda de visión, se requiere que hagas 365 atados de tabaco y los 7 atados de las 7 puertas con banderas o palos. La instrucción se da algunos meses antes por la guía. Solo es posible asistir a la búsqueda de la visión después de que hayas preparado las plegarias 365 por adelantado y hayas seguido algunos consejos sobre la dieta que la guía te proporcionará.
También hacer el temazcal antes y después de comenzar y terminar la búsqueda de la visión son parte del diseño.

Si eres buscador de visión, lo que necesitas para hacer la busqueda de vision en la montaña es:
• Saco de dormir o manta
• Chal para cubrirte los hombros
• 1 Conjunto de ropa
• Algo de ropa interior
• Tu mochila para llevar tus cosas cuando se te lleva a la montaña. (papel higiénico, una bolsa de plástico) … etc., elementos para tu altar si lo deseas (lee este enlace para saber qué elementos puedes llevar)
• También trae las cosas necesarias para permanecer en el campamento. Las necesitarás después de que termines la Busqueda de Vision.

Nota para los buscadores de visión:
Deben considerar ponerse en contacto con nosotros con algunos meses de anticipación para informarse sobre cómo preparar a todo lo requerido para el retiro.

2. Como participante en el campamento.

Es necesario saber cómo es una búsqueda de visión antes de ser un buscador de búsqueda de visión para que pueda ver todo el trabajo organizado realizado antes, durante y después de la búsqueda de visión. Para eso, se recomienda asistir en primer lugar como participante en el campamento y asistiendo a los talleres de entrenamiento chamanico (mirar agenda de Esther Siverio)

Si eres participante, aprenderás y podrás:

1. Ser guardián del fuego sagrado: Aprenderás a cuidar el fuego sagrado que estará día y de noche durante 24 horas. Instrucciones: Cómo orar con el fuego del abuelo, cómo curarse a sí mismo, cómo ritualizarlo, cómo trabajar en los miedos … .etc.

El fuego sagrado es una energía realmente poderosa. Su cualidad masculina y estado antiguo hace de sí mismo una herramienta de curación y un elemento necesario para integrar en nuestro cuerpo y mente. Es muy útil para trabajar enfermedades genitales sexuales y trastornos (se dan instrucciones), falta de apetito, insomnio, falta de voluntad, emociones excesivas, timidez, falta de energía, estancamiento … etc. También aprendes sobre algunas hierbas chamánicas usadas y propiedades y su comunicación especial.

2. Sudando en los Temazcales

Diariamente (por favor lea la descripción de cómo es un temazcal en este enlace). Se recomienda a los seguidores que participen en los temazcales. También aprendes canciones, tocar el tambor y la sonaja. La instrucción se da antes de la fecha de la búsqueda de visión en los talleres de entrenamiento (mira las fechas en la agenda). También durante la búsqueda de la visión, tendrás la oportunidad de ensayar canciones, aprender nuevas letras y crear tus propios cantos.

3. Siendo hombre o mujer fuego del temazcal:

Una persona fuego es la que ayuda con el fuego que caliente la piedras y la preparación de las cosas para el temazcal (cubrimiento del inipi, comida, agua, hierbas, instrumentos, altar …. etc.). Una persona fuego aprende cómo hacer y encender el fuego del temazcal. Todo su simbolismo; Cómo orar la leña y piedras. También él / ella aprende a enfocarse en el rito del silencio, orando por el bien de todos los que asisten; cómo concentrarse en el momento presente, tener la buena intención y voluntad de mantener las piedras rojas y calientes durante las 5-7 horas que dura el temazcal. Es un trabajo profundo y el egocentrismo. Una experiencia de esfuerzo que fundira y enraizará a la persona emocional y mentalmente. Una experiencia poderosa para tu vida.

4. Colaborando en las tareas generales en el campamento:

A los participantes del campamento se les pide colaborar en la cocina y limpiar por turnos. La participación para mantener ordenada y limpia la cocina, los baños y las áreas para comer es necesaria diariamente. Habrá una lista de tareas que dividimos entre todos. Eso facilita que tengamos algunas tareas y mucho tiempo libre para descansar, hablar con otros y hacer otras actividades adicionales relacionadas con los asistentes de la busqueda de la visión. Ejemplo: siembra y visita a los lugares de retiro, preparar y celebrar su regreso al campamento, aprender y escribir cantos, ayudar al guía … etc.

5. Participando en la ceremonia de cactus medicinales San Pedro:

Como participantes del campamento, todos los asistentes pueden participar en la ceremonia de medicina del cactus. Para saber cómo es una ceremonia de cactus, lea este enlace para obtener información. Básicamente, esta ceremonia se lleva a cabo el primer día, el último día o entre la búsqueda de la visión. Los beneficios son enormes en todos los sentidos. Se hace de una manera segura y guiada.

3. Si eres colaborar-a :

Quiere decir que te has formado con nuestros entrenamientos y ya formas parte del equipo. Tendrás la responsabilidad en las tareas que se te asigne y que ya conoces por anticipado. La colaboración durante la Busqueda de Vision es altamente fundamental para la buena marcha de todos los cuidados de los Buscadores de Vision en la montaña. En las tareas incluye: cocina, limpieza, cuidados zonas comunes….etc.

Lo mas importante de todo ello es que aprendes a sostener a los buscadores de vision y hacer plegarias; dentro del conjunto de las tareas diversas. Se puede colaborar por 1 dia o varios. La guía asignara por turnos (solicita tu plaza por adelantado).

Si aun no eres colaborador, informate de los entrenamientos si quieres formar parte del equipo. Mira fechas en la agenda de la web previas a la Busqueda de Vision varios meses antes.

Alojamiento:

La Finca Escuela Montaña Hibrones está situada en plena naturaleza en la montaña.
La altitud a las que esta la Finca es de 1.200-1400 por encima del nivel del mar. Por ello ofrece una vista increíble al Océano Atlántico, otras islas, toda la costa sur y pueblos alrededor, montañas y del dorsal del parque nacional del volcán del Teide.

Al Este de la Finca los amaneceres son espectaculares.
La finca está a 20 minutos de la famosa costa de El Médano y de la ciudad de San Isidro. El windsurf y otros deportes acuáticos son fáciles de encontrar. Las agradables playas de arena el clima soleado y los restaurantes de pescado hacen del El Médano un pueblo vivo que ofrece todo lo que necesitas.
El aeropuerto Sur Reina Sofía está a 20 minutos en coche. Desde San Isidro se tardan 5 minutos en autobús o en taxi llegar al aeropuerto.

Dirección: calle La Higuera, 68 Monte Los Hibrones. Los Blanquitos-Granadilla de Abona. Tenerife.

Estancia

La finca Escuela Montaña Hibrones ofrece una cueva natural de piso de madera de 80m2 para dormir. Trae tu aislante, mantas y/o saco de dormir para estar lo suficientemente cómodo si no hubieran camas para todos.

Otra opción de alojamiento es en tienda de campaña. Trae la tuya y ponla en las huertas en áreas asignadas si te apetece mas estar independiente.

En la finca hay cocina equipada, zona de comedor común, aseos, cuartos de duchas y jardín.

Esta Finca es un lugar de bioconstruccion y está diseñado para gestionar aguas grises de baños, duchas y fregaderos para regar los árboles y las plantas.
Po ello solo se permiten productos biodegradables para la ducha y baño. No permitido el uso productos químicos, aceites, ni pasta de diente con flúor !!!!

¿Que traer?

Hombres y mujeres deben traer:

• ropa cómoda y holgada
• toallas
• botas o zapatillas deportivas
• ropa de abrigo
• productos de higiene personal biodegradables
• sandalias/cholas
• Linterna
• También ropa para sudar en el temazcal: biquini, tu vestido de algodón o falda y camisilla. En el caso de los hombres: pantalones cortos de playa.

Nota: Se requiere que las mujeres usen solo faldas durante todo el retiro desde el principio. Pantalones no permitidos o leggings sueltos u otro tipo de pantalón-falda.

Vuelos

Si vienes del extranjero o Península, ponte en contacto para que podamos confirmar exactamente la fecha de llegada y otras observaciones y detalles con respecto a vuelos, aeropuertos … .etc. También baraja la oportunidad de pasar vacaciones en Tenerife y a de paso.

Aeropuertos de Tenerife

Sur Reina Sofia: esta a 20 minutos de la finca.
Norte Los Rodeos: esta a 1h y 15m hora de la finca.
Consulte nuestra agenda para ver cuándo es la próxima busqueda de visión

Es importante confirmes asistencia a la busqueda de vision con 2 meses de antelación.

Donación de intercambio:

Como Buscador-a de Vision: 300euros del 29 junio al 5 julio (6dias)
Como Participante en el campamento: 300euros (todo incluido) del 29 junio al 5 julio (6 dias). Puedes venir dias sueltos: 100 euros x dia.
Colaboradores: gratis el dia que colaboran. Resto dias: 50euros x dia (todo incluido)
Para consultas: correowebsiverio@gmail.com

Tf. +34 620 542 073 (whatsapps o llamada)

Who is it for?All ages – Family

HOW MUCH

Tickets : How to get tickets?

Phone:
Email:
At the door: If available. – call & check if available

WHEN & WHERE

Date & Time: Friday, June 29, 2018 | 18:00 PM to Thursday, July 05, 2018 | 15:00 PM
Venue & Address : Montaña Los HIbrones-Granadilla. Tenerife &

Condividi sui Social

Eventi simili

10 Marzo 2018

18:30 alle 23:00

24 Settembre 2018 alle 27 Settembre 2018

0:00 alle 0:00

16 Marzo 2018

21:30 alle 21:30